¿Qué es la impresión digital?
La impresión digital supone impresión directa a papel de un archivo digital mediante avanzadas impresoras laser. Ofrecen una calidad cercana a la impresión offset, pero de forma inmediata, y sin necesidad de hacer plachas.
De hecho la impresión digital ha experimentado mejoras espectaculares en los últimos años y hoy día está ofreciendo resultados realmente espectaculares.
Ventajas de la impresión digital
La impresión digital es mucho más rápida, barata y flexible que la offset, siempre que se trate de impresión de pocas unidades en plazos urgentes.
Si tienes prisa la impresión digital es ideal ya que no requiere planchas ni fotolitos, y tampoco exige tiempo de secado o enfriamiento. Si necesitas imprimir ya mismo, solicítanos una impresión urgente en digital.
Si quieres imprimir pocas cantidades a precios ajustados, la impresión digital resulta perfecta, ya que no tiene costes fijos o gastos de entrada en máquina.
La impresión personalizada de datos variables sólo es posible en digital.
Imprime diplomas o invitaciones personalizadas, cada una con el nombre de su destinatario, y da un toque de distinción a tus ferias y congresos.
Como contrapartida, la impresión digital no permite imprimir Pantones ni tintas especiales como oro o plata, ya que trabaja únicamente con las 4 tintas CMYK.
Si quieres imprimir en digital, escoge una imprenta de confianza, para evitar problemas como el banding (efecto «rayado» en masas grandes de color).
¿Me aconsejarían imprimir en digital?
Son muchas las ocasiones en que queremos imprimir 1 sola unidad, o muy pocas cantidades, o tenemos muchísima prisa y no podemos esperar.
Ejemplos: impresión de 1 poster o una fotografía ampliada, impresión de 100 tarjetas de visita, impresión digital textil de una banderola para una feria, impresión digital gran formato de un vinilo adhesivo para un escaparate.